Ir al contenido principal
Registro de transparencia

Inicio

   

Diálogo abierto

El Parlamento Europeo, el Consejo de la Unión Europea y la Comisión Europea son instituciones abiertas y transparentes en su diálogo periódico con los representantes de intereses y la sociedad civil.

Estas instituciones de la UE mantienen contactos con toda clase de organizaciones y grupos que representan intereses específicos. Se trata de una actividad legítima y necesaria, que forma parte del proceso de toma de decisiones y que garantiza que las políticas de la UE respondan a las necesidades reales de la sociedad.

No obstante, este proceso debe ser abierto para permitir un control público adecuado y garantizar que las instituciones de la UE rindan cuentas ante los ciudadanos europeos.

Cuanto más abierto sea el proceso, más fácil resultará garantizar la representación equilibrada de todos los grupos de interés y evitar presiones indebidas o el acceso privilegiado de determinadas partes a la información o a los responsables de la toma de decisiones.

Las normas y principios por los que se rige el Registro se establecen en un acuerdo interinstitucional entre el Parlamento, el Consejo y la Comisión.

 

Inscripciones más recientes:

Nombre Fecha de inscripción
   

Noticias